martes, 14 de mayo de 2013

Erotismo en las aulas


Inicia el Taller de Literatura Erótica en la Universidad Católica Andrés Belo (Ucab) Guayana. Entre verbos y sexo la comunidad ucabista recibe desde el martes 21 de mayo a todo el que esté dispuesto a desnudar su  sexualidad ante la literatura.

El costo del taller es de 350 bolívares para estudiantes y 700 bolívares para el público en general. La actividad es a beneficio del Club de Historia de la Ucab, dicho grupo extra cátedra está bajo asesoría del por el profesor de Movimientos Artísticos, Nelson Galvis.

Nelson Galvis, director del Club de Historia Ucab.
Foto cortesía: Nelson Galvis
Solo habrá 30 cupos disponibles, ya que se quiere preservar el ambiente “íntimo” que pregonan los textos de Vladmir Nabokov, Henry Miller y Anaís Nin, Lady Chatterley y Emmanue, Leopoldo Azacot y hasta el mismo Marquéz de Sade. Conoce de ellos los amores prohibidos, el sexo entre letras, el placer en el dolor y la sensualidad de una colilla de cigarrillo después de poseer a tu pareja.

Anna Cian, profesora de Artes Escénicas, dirigirá las lecturas desde la las 6:30 p. m. hasta las 7:30 p. m. en el Aula 5 del área de Postgrado de la Ucab. Cian ofrece enseñarle los participantes “una amplia visión de lo que se ha escrito en literatura erótica universal desde los primeros texto eróticos en papiros, hasta la escritura contemporánea”.

“El taller está abierto a cualquier tipo de estudiante, no hay ninguna limitación”, informa Lorena Afanador, organizadora y participante del taller. Por  el contenido a tratar, la estudiante recomienda el curso personas que se sientan cómodas con el tema del sexo. “Vamos a hablar con un lenguaje sexualmente explícita porque muchos de los los textos tocan ese tipo de contenido”, advirtió.

Narrativa

No se dejará de lado ningún género, “pues se estudiará poesía y narrativa por igual”, asegura Ciann, quien también resalta que “el segundo objetivo del taller es darle a quien lo desee la posibilidad de iniciarse en el oficio la creación literaria”. Y aclaró que este último es un objetivo optativo.

El taller tiene una duración de ocho semanas. Quienes deseen inscribirse pueden enviar un correo electrónico solicitando el cupo a annaciean@gmail.com.


Para Afanador, la iniciativa “es una buena opción para abordar el tema como parte de la existencia del ser humano, pues el erotismo siempre ha sido satanizado en muchos contextos históricos sin tomar en cuenta que eso algo propio y natural del ser humano”.

Foto cortesía: planetaellas.com
La organizadora también recomendó el taller de narrativa periodística que Ivonne Ricón y Robinson Lizano, profesores de la Ucab, junto con Sinar Alvarado, escritor colombiano, estarán ofreciendo el 25 de mayo en la Sala de Usos Múltiples del campus universitario.

A diferencia de la pornografía, la literatura erótica se diferencia en que el placer está en leer sentimientos tan profundos como las penetraciones, alejándose a través de los verbos de un “beneficio individual” meramente coital.

Desde nuestra sala de redacción recomendamos visitar el portal Poemas del Alma para adentrarnos en este tema y entender que “la base del erotismo está en mostrar la sexualidad de una forma natural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bebe café... comenta